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En agosto se presentaron más de 49.000 reclamos y denuncias a las EPS

El mayor motivo de reclamo de los usuarios es no poder acceder a los servicios requeridos.

El informe publicado por la entidad, establece que durante el primer semestre de 2018, la EPS Cruz Blanca recibió más de 2 mil peticiones, quejas, reclamos y denuncias, siendo así la entidad que ocupa el primer puesto en la lista.

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La siguiente es la EPS Coomeva, la cual fue adquirida por un porcentaje minoritario por la empresa norteamericana Christus Health.

A esta le siguen el Servicio Occidental de Salud, Salud Vida y Medimás.

Para realizar este informe, Supersalud calculó la tasa por cada 1.000 afiliados, con el objetivo de contar con un coeficiente que refleje de forma clara la información.

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De igual forma la Supersalud hico un llamado a las EPS del régimen contributivo y subsidiado para garantizar los derechos en salud de los ciudadanos.

Además de informar a su población afiliada el derecho a la libre elección de Empresa Prestadora de Salud, teniendo en cuenta los requisitos que contempla el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud 780 de 2016.

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