Política

Marihuana

Peñalosa: Es un derecho poder ir al parque sin oler marihuana de los demás

El alcalde de Cali por su parte, celebró el nuevo decreto que permite confiscar la dosis y espera que los adictos se mejoren con tratamientos médicos.

Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa (Colprensa / Archivo)

Colombia

Los mandatarios locales y regionales que asistieron a la ceremonia de firma del decreto que permitirá la incautación de la dosis mínima, al igual que la de aprovisionamiento en las calles por parte de la Policía, reaccionaron a la polémica medida.

Los alcaldes de Bogotá y de Cali celebraron la norma y afirmaron que están listos para tomar las acciones necesarias que permitan confiscar los estupefacientes y hacer respetar el espacio público.

Lea también: Duque: "No deben consumir, ni portarla. Se les va a quitar y a destruir"

Frente al debate por una eventual vulneración al derecho del libre desarrollo de la personalidad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa afirmó, "creo que es un derecho constitucional para los demás poder ir al parque sin tener que estar oliendo marihuana de los demás que la están consumiendo. Es un derecho constitucional de nuestros niños".

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage asegura que, "se están vulnerando más los derechos de las mayorías, que los están haciendo entrar en este negocio".

"De golpe sí, se perjudica alguna gente pero espero que vayan a donde el psicólogo, donde el psiquiatra y se mejoren", consideró.

Los mandatarios de Cali y Bogotá ahora están pidiendo al gobierno del presidente, Iván Duque, que les brinde más efectivos de la Policía Nacional, para obtener una mayor cobertura y más efectividad en la aplicación del nuevo decreto sobre drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad