Orden Público

Minas antipersonales

Disidente de las Farc volvieron a sembrar minas, según el Gobierno

Miguel Ceballos dijo que se reforzará el trabajo de las FF.MM. para evitar que grupos al margen de la ley vuelvan a poner estos artefactos.

Disidente de las Farc volvieron a sembrar minas, según el Gobierno

Disidente de las Farc volvieron a sembrar minas, según el Gobierno(Colprensa / Archivo)

El alto comisionado para la legalidad Miguel Ceballos reveló que en algunas regiones del país se están instalando nuevamente minas antipersona para proteger los cultivos ilícitos de grupos al margen de la ley.

“El minado está apareciendo en distintas zonas del país pero especialmente en el Chocó y en el Catatumbo. Estamos muy preocupados pero trabajaremos para evitar esto”.

Ceballos indicó que a través de su consejería se asumirán las funciones de desminado y que por eso habrá una lucha frontal contra los grupos al margen de la ley que están instalando nuevamente estos artefactos.

“El tema del desminado es muy delicado porque la idea es que en un posconflicto haga parte de ese componente, pero lo triste es que se están volviendo a sembrar minas y debemos ser sinceros con el país. En ese sentido trabajaremos fuertemente con la comunicad internacional y las brigadas de la Fuerza pública para combatir esa horrible práctica que afecta a niños y civiles”.

Desde hace unos meses integrantes de la Fuerza Pública han denunciado que se está acudiendo de nuevo a esta práctica de la guerra para proteger cultivos ilícitos que están regados por todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad