A imputación de cargos el gobernador de Guainía
Junto a Javier Eliecer Zapata también será imputado su antecesor, Óscar Armando Rodríguez, los dos por irregularidades en contratos.
Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, gobernador y ex gobernador de Guainía tendrá que asistir al Tribunal de Bogotá, la Fiscalía les imputará cargos por hechos de corrupción.
Los dos, Javier Eliecer Zapata, gobernador y Óscar Armando Rodríguez, ex gobernador, son investigados por la firma en 2013 de cinco millonarios contratos para la construcción del acueducto en el municipio de Inírida que cinco años después sigue en obra negra.
Los contratos sumaron más de 5.000 millones de pesos que fueron entregados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo y que los gobernadores, según la investigación, destinaron de manera irregular a través de la selección “amañada” de contratistas. La Fiscalía dijo que se modificaron los diseños para acomodar las condiciones y garantizar la adjudicación del contrato.
Con la imputación de cargos la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento en contra del gobernador Zapata y su antecesor. La audiencia se realizará mañana y estará a cargo de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.