Ciencia y medio ambiente

Café en grano

¿Por qué el café de Colombia es uno de los más codiciados del mundo?

El 01 de octubre se celebra el día internacional del café.

¿Por qué el café de Colombia es uno de los más codiciados del mundo?

¿Por qué el café de Colombia es uno de los más codiciados del mundo?(Colprensa)

Colombia

El café es uno de los productos que más se consume y se produce en Colombia y el mundo; el café colombiano se encuentra entre los 5 cafés más codiciados a nivel mundial por sus particulares características.

En más del 95% de hogares colombianos, todos los días hay un momento para consumir café o como es popularmente conocido en el país el tradicional ‘tinto’; este día se dedicó para exaltar la labor de miles de caficultores a nivel mundial quienes diariamente laboran en sus cultivos buscando una mejor calidad del producto.

Desde una taza más amarga o con características  particularidades como son los diferentes sabores correspondientes a los diferentes lugares de producción hacen que sean miles los tipos de cafés y categorías que se busquen a la hora de consumir un buen café.

Los cultivos colombianos dejan una ganancia de más de 3.5 billones de dólares anualmente y genera más de 10.000 empleos en las zonas urbanas del país, teniendo en cuenta que cada región tiene su época del año, con mayor producción.

Cientos de cafeteros colombianos han decidido crear asociaciones cafeteras para darle un valor agregado al producto, vendiendo el grano directamente a exportadora o a empresas de otros países teniendo en cuenta la producción orgánica y el tratamiento que se le dé al producto durante las etapas de producción, recolección y secado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad