Economía

El petróleo continúa su carrera hacia el alza

Esto ayudó al aumento del presupuesto para las regalías de la nación y la acción de Ecopetrol superó los 4 mil pesos.

El petróleo continúa su carrera hacia el alza

El petróleo continúa su carrera hacia el alza(Informe21.com)

Londres

El barril de crudo Brent superó los 83 dólares en el mercado de futuros de Londres y se mantiene en máximos no vistos desde finales de 2014, entre el temor de los inversores a un descenso de la oferta global.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 83,26 dólares a las 5.48 horas GMT, un 0,69 % más que al cierre del viernes y la cota más alta desde el 10 de noviembre de 2014.

El Brent se mantiene al alza en un ambiente de gran volatilidad debido al temor de los inversores a que se produzca una escasez de suministro a nivel global por las tensiones internacionales.

El mercado teme una caída de la oferta de crudo cuando el próximo 4 de noviembre entren en vigor las sanciones de los Estados Unidos a Irán, en un momento en que la producción de EEUU también ha bajado por problemas de infraestructura.

Sigue pesando la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia de aumentar sus cuotas de producción de forma inmediata a fin de rebajar los precios, a pesar de las presiones desde Washington. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad