Política

Proceso paz Colombia

“Yo creo en la paz”: Iván Duque

El presidente Iván Duque aseguró estar comprometido con proteger los desmovilizados y financiar proyectos para la paz de Colombia.

Taller 'Construyendo País'

Taller 'Construyendo País'(Colprensa)

En Villavicencio, el vocero de la implementación de los Acuerdos de Paz y desmovilizado de las Farc, Jesús Monroy Ayala, cuestionó al presidente Iván Duque y le pidió que pase a la historia siendo constructor de paz, permitiendo el acceso a la tierra, protegiendo a los desmovilizados y financiando la implementación del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar: Presupuesto de Regalías crecerá 60 % para 2019-2020 por aumento del precio del petróleo

Iván Duque señaló que cree en la paz y que “las personas que le han apostado a la paz, que están comprometidos con la reincorporación, tendrán todo el acompañamiento y apoyo del gobierno y toda la protección del Estado”.

Duque dijo que estaba sorprendido de ver que los proyectos por la paz no tenían financiación, pero aseguró que, con el ministro de Hacienda, están trabajando para conseguir en el financiamiento del presupuesto nacional los recursos para implementarlos.

Lea también: Duque: Farc que no han entregado armas están dejando que esto se desmorone

El presidente destacó que si bien todas las personas que haya entrado voluntariamente a los acuerdos y estén buscando reincorporarse serán apoyados, también advirtió que los que regresen a la criminalidad recibirán todo el peso de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad