Economía

Hyundai

Otro juez “enredado” en el caso Hyundai

La Fiscalía imputará cargos a una juez que también decretó medidas cautelares a favor del empresario Carlos Mattos.

Otro juez “enredado” en el caso Hyundai

Otro juez “enredado” en el caso Hyundai(Colprensa)

Colombia

Con la captura del abogado Alex Vernot en el marco de la investigación por los millonarios sobornos a funcionarios judiciales en el llamado caso Hyundai, la Fiscalía suma 10 personas privadas de la libertad, la mayoría con aceptación de cargos.

Se trata de funcionarios encargaron de manipular el sistema de reparto judicial en los juzgados civiles para que la demanda de Carlos Mattos contra Hyundai  Motor  Company quedara en manos del juez Reinaldo Huertas. Así ocurrió y el juez finalmente falló a favor del empresario.

El juez Huertas fue el cuarto en resultar capturado y en ese momento el país entendió la importancia de este caso, de la gravedad de los sobornos y de cómo el asunto se convirtió en mal referente de la corrupción judicial en Colombia.

Ahora Caracol Radio anticipa un nuevo ingrediente que promete develar los alcances de este caso de corrupción. Reinaldo  Huertas no sería el único juez enredado, la Fiscalía tiene lista una imputación de cargos a otra juez en una diligencia que esperan adelantar a mediados de octubre.

Se trata de una juez civil municipal en Bogotá, plenamente identificada por la Fiscalía, y por Caracol Radio, pero que por razones procesales su nombre sólo se confirmará con la notificación a la diligencia de imputación.

Justamente hace dos semanas la Fiscalía anunció que Carlos Mattos sería imputado por un nuevo cargo y por los supuestos pagos a la juez y así garantizar que otro proceso, por el mismo caso, se fallara a su favor.

Fueron varias las demandas que interpuso Mattos para conseguir que cada línea de negocio con Hyundai quedara bajo su control. En el caso de la segunda juez, según la Fiscalía, no hubo manipulación al sistema de reparto, pero sí irregularidades en la decisión que tomó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad