Justicia

Más de 200 funcionarios judiciales han sido capturados

La Fiscalía entregó un balance en materia de lucha contra la corrupción, con respecto a los funcionarios judiciales.

El fiscal Néstor Humberto Martínez ha cuestionado que los funcionarios judiciales resulten implicados en escándalos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez ha cuestionado que los funcionarios judiciales resulten implicados en escándalos.(Colprensa / Archivo)

Resultó común encontrar titulares que reseñen operativos de captura donde los afectados son quienes deberían velar por la protección de los derechos y la propia justicia.

Carteles de la Toga, de las sucesiones, de los repartos, las tutelas y el caso Hyundai y carrusel de reintegros, se incluyeron en un desafortunado listado para la administración de justicia

El fiscal Néstor Humberto Martínez advirtió al inicio de su administración que el país tendría que acostumbrarse a escuchar que funcionarios judiciales resulten capturados, pues la arremetida o el “racumin”, como dijo entonces, sobraba para combatir la corrupción.

Y cumplió el fiscal, pues el más reciente balance de capturas deja a 201 funcionarios judiciales, entre jueces, fiscales e investigadores capturados. Los delitos más comunes están relacionados con las exigencias de sobornos, aunque otro tanto por la conformación de organizaciones criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad