¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezuela lamenta decisión de Colombia de retirarlo como garante con el Eln

Advirtió que el presidente Iván Duque no tiene voluntad de paz.

Nicolás Maduro. /

Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela lamentó la decisión del presidente Iván Duque de retirar a ese país como garante del proceso de paz con el Eln.

Además de decir que Colombia no tiene compromiso con la paz, añadió que los anuncios hechos por el Gobierno amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

Le puede interesar: Exmiembros de las Farc demandarán al Estado Colombiano ante la CIDH

Este es el texto del comunicado de la Cancillería:

Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país. Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia. Los hechos han demostrado que sin la participación directa e incluso personal de los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz.

Venezuela aspira que en esta coyuntura no se impongan los intereses mezquinos de la guerra y la violencia que tanto dolor han causado al hermano Pueblo colombiano durante décadas y reitera que estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para que siga abriendo y transitando el camino hacia la paz.

Consulte también: Duque: Farc que no han entregado armas están dejando que esto se desmorone

Cargando