Fútbol

Ospina le ganó el duelo a Cristiano, pero Juventus venció al Napoli

El portero colombiano evitó el tanto del portugués con cuatro grandes intervenciones.

Ospina le ganó el duelo a Cristiano, pero Juventus venció al Napoli

Ospina le ganó el duelo a Cristiano, pero Juventus venció al Napoli(Getty Images)

Napoli cayó 3-1 en su visita a la Juventus en el juego más atractivo de la séptima fecha de la Serie A de Italia. Pese a la derrota, David Ospina fue una de las grandes figuras del encuentro, frustrando el intento de gol de Cristiano Ronaldo en cuatro oportunidades.

Los visitantes se adelantaron en el marcador a los nueve minutos, tras una gran jugada colectiva que envió al fondo de la red el belga Dries Mertens. Los de Allegri, que no incluyó a Cuadrado sino hasta que faltaron seis minutos de juego, se volcaron al ataque y lograron empatar con un remate de cabeza de Mandzukic.

Ospina cerró la primera etapa con dos grandes atajadas sobre Cristiano Ronaldo, ambas en remates de media distancia del portugués, la más compleja, un tiro libre que despejó sobre la base de su palo derecho.

Para la etapa complementaria, el portero de la Selección volvió a evitar el tanto de Ronaldo, su despeje dio en el vertical y ante el poco acompañamiento de la defensa, Mandzukic remontó el partido con el arco a su disposición.

Mario Rui se fue expulsado en la visita tras una doble amonestación, lo que terminó de complicar el juego para el equipo de Ancelotti, que recibió el tercer tanto tras un tiro de esquina que Bonucci definió libre de marca en el segundo palo.

La última gran ataja de Ospina a Cristiano fue en un mano a mano, en el que se jugó su integridad física para evitar el grito del portugués.

Juventus lidera con puntaje ideal en siete fechas; Napoli es segundo con 15 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad