Ciencia y medio ambiente

Cadena de terremotos en Indonesia deja un muerto y diez heridos

Una ciudad de Indonesia fue golpeada por un tsunami tras un fuerte terremoto.

Cadena de terremotos en Indonesia deja un muerto y diez heridos

Cadena de terremotos en Indonesia deja un muerto y diez heridos(EFE)

Indonesia

La Agencia Geofísica de Indonesia afirmó que a pesar de que se levantó la alerta de tsunami, un fuerte oleaje, característico de ese fenómeno natural sí azotó las costas de la isla de Célebes.

En un video se observa como el mar arrasa con algunas estructuras y locales ubicados en la playa y cómo la población se ve obligada a alejarse de la costa.

Una cadena de sismos fuertes se reporta en Indonesia, donde un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes, situada en el norte del país, en una zona no muy poblada,sin que se haya anunciado una alerta de tsunami. Unas horas antes, otro seísmo de 6,1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros en la tierra y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según datos provisionales.

Es el temblor de mayor magnitud que una serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok.

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron dicha isla entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.

De otra parte la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo aseguró que de acuerdo al reporte de la Autoridad Marítima del país no existe alerta de tsunami para el pacífico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad