¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Colombia ratificó ante la ONU su compromiso en lucha contra la tuberculosis

El ministro de salud aseguró que es una problemática de interés internacional.

ONU /

La voluntad del país para combatir esta enfermedad fue declarada por el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el día de ayer.

El funcionario expresó que el tema es prioritario en la agenda sectorial del país, debido al grave problema de salud pública que representa a nivel mundial.

“Tenemos una oportunidad histórica para reafirmar el compromiso político mundial en la lucha contra la tuberculosis, y de esta forma avanzar para garantizar la salud y el bienestar de las personas, tal como lo determina nuestro objetivo de desarrollo sostenible”, aseguró.

En ese sentido, el Ministro destacó el Plan Estratégico 2016-2025 como una de las principales acciones de Colombia en esta lucha.

“Este plan está enfocado en la prevención y atención integral, así como en la investigación operativa e implementación de iniciativas y herramientas innovadoras para el control de la enfermedad”, añadió.

Según el funcionario, en Colombia mueren alrededor de mil personas al año por tuberculosis. Además, en 2017 se presentaron más de 13 mil casos, de los cuales el 88% corresponden a casos nuevos.

Cargando