Política

Corrupción

“Rechazo el llamado de la Corte Suprema al Senado”: Ernesto Macías

El presidente del Congreso pidió a ese tribunal respeto por la independencia del legislativo.

“Rechazo el llamado de la Corte Suprema al Senado”: Ernesto Macías

“Rechazo el llamado de la Corte Suprema al Senado”: Ernesto Macías(Colprensa)

Bogotá

Aunque la Corte Suprema solamente solicitó al Senado darle celeridad al proceso de Gustavo Malo que está engavetado desde hace varios meses en esa corporación, el presidente del Congreso Ernesto Macías se molestó por esa solicitud y exigió respeto por las labores del legislativo.

“No puedo aceptar ese tipo de presiones. Qué tal yo, como presidente del Congreso, exigiéndole a la Corte, que saque rápido determinado fallo o que falle de determinada manera. Pienso que debe haber respeto entre los poderes”, dijo Macías. 

Lea también: Corte pide al Senado que decida en el caso de Malo

La respuesta de Macías se dio después de que la Corte Suprema a través de su cuenta en twitter hiciera el llamado a través de un mensaje directo al Senado.

“Frente a gravedad de sindicaciones que impactan al sistema judicial, Sala de Gobierno de @CorteSupremaJ insta a presidente de @SenadoGovCo a impulsar definición de situación de magistrado Gustavo E. Malo”.

Por la molestia de Macías no se respondió cuando se continuará con el proceso de Gustavo Malo después de varios meses de llegar la acusación formal de la Cámara de Representantes en contra del magistrado por presunta corrupción.

Justamente el llamado de la Corte está orientado a que el Senado conforme la Comisión de Instrucción para que conozca todo el proceso y posteriormente la plenaria de la corporación defina si hay razones para quitarle el fuero al magistrados y que la justicia lo investigue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad