Política

Partidos políticos

Senado logra acuerdos para dar vía libre a la Reforma Política

La próxima semana se votará en primer debate este acto legislativo que unificó criterios de partidos de Gobierno, oposición e independientes.

Senado logra acuerdos para dar vía libre a la Reforma Política

Senado logra acuerdos para dar vía libre a la Reforma Política(Colprensa)

Colombia

Después de 9 horas de debate en la Comisión Primera del Senado, los congresistas aprobaron el informe con el que termina la ponencia y con esa decisión se dio vía libre a la discusión de la Reforma Política que deberá superar cuatro debates antes del 16 de diciembre para evitar su hundimiento.

El senador Roy Barreras explicó que hubo diferencias en varios puntos pero que finalmente las bancadas están de acuerdo en que debe haber una transformación en el sistema democrático.

“Se aprobó por unanimidad la ponencia que se presentó a la Comisión para hacer una Reforma Política que acabe con el clientelismo en el país porque la corrupción en el poder no aguanta más”.

Asimismo indicó cuáles son los acuerdos que ya hay entre las bancadas para avanzar rápidamente en la discusión del articulado.

“El martes empezaremos con el articulado, hay acuerdo en la lista cerrada, en la financiación estatal, en los mecanismos internos de democracia para acabar con la dictadura del bolígrafo y además se acabará la compra y venta de votos”.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que hay convicción en todos los partidos políticos para sacar adelante esta Reforma Política y que para el Gobierno es complaciente que haya acuerdos entre las bancadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad