Deportes

Laura Stigger, nueva campeona del mundo; la colombiana Érika Botero fue 12

La ciclista austríaca ganó la carrera júnior de 70,8 kilómetros, mientras que Botero es, hasta ahora, la mejor representante de nuestro país.

Laura Stigger, nueva campeona del mundo; la colombiana Érika Botero fue 12

Laura Stigger, nueva campeona del mundo; la colombiana Érika Botero fue 12 / Federación Colombiana de Ciclismo

La austríaca Laura  Stigger se proclamó nueva campeona del mundo júnior en línea en su país al ganar la prueba de 70,8 km disputada este jueves en Innsbruck, Austria, donde esta semana se celebran los Mundiales de ciclismo en ruta.

Stigger, especialista en bicicleta de montaña y en su segunda prueba en carretera, se impuso en un sprint entre las cuatro corredoras que llegaron por delante a la meta y en el que la siguieron en la llegada la francesa Marie Le Net, plata, la canadiense Simone  Boilard, bronce y la italiana Barbara Malcotti, que se quedó sin medalla.

Todas ellas, menos la francesa Le Net, que cazó después, basaron su presencia al final entre las mejores con un ataque en el punto clave de la carrera, la subida a Igls, un puerto de 7,9 km al 5,7 por ciento de desnivel medio y tramos de hasta el 10 con la cima situada a unos 14 km de meta.

En ese ascenso Marcotti y Stigger fueron las que dieron continuidad el ataque que las valió para marcharse del grupo cabecero, mientras que Boilard aguantó como pudo.

Pero en la bajada hacia Innsbruck, Marcotti prefirió esperar a ver si llegaban sus compatriotas Camelia Alessio y Vittoria Guazzini y ello a la que permitió entrar en cabeza fue a la francesa.

Le Net que tuvo problemas para seguir la rueda de sus rivales por los metales en los últimos repechos, pero que también trató de marcharse aprovechando el terreno más llano del callejeo final.

En el sprint, Marcotti fue claramente la más lenta e Italia, que en los últimos kms. pareció aspirar hasta a las tres medallas, se quedó sin ninguna a pesar de sus tres Top 10, Marcotti cuarta, Guazzini sexta y Alessio séptima.

También Francia metió a tres corredoras entre las diez primeras, ya que por detrás Jade  Wiel, quinta, se intercaló entre el cuarteto que llegó por delante y las dos italianas que llegaron después, y Maina Galand fue décima.

Completaron la primera decena de corredores en meta la rusa Algul Gareeva, de las más activas en los ataques en la subida a Igls y novena al final, y la danesa Mie Saabye, novena y encabezando un grupo principal que llegó a 1.52 y en el que se encontraba la colombiana Erika Milena Botero, decimosegunda.

Más alejadas terminaron las españolas, sin opciones al no entrar ninguna en el grupo de 25 que llegó por delante a Igls para jugarse la carrera. Mireia Trias y Amaia Lartitegi llegaron juntas, a 4.57; Gilbert a 8.11 y De la Fuente a 9.51.

Clasificación de la prueba en línea Júnior femenina (70,8 kms.):

.1. Laura Stigger (AUT) 1h56.26

.2. Marie le Net (FRA) m.t.

.3. Simone Boilard (CAN) m.t.

.4. Barbara Marcotti (ITA) m.t.

.5. Jade Wiel (FRA) a 14" .6. Vittoria Guazzini (ESP) m.t.

.7. Camilla Alessio (ITA) a 29"

.8. Aigul Gareeva (RUS) a 56"

.9. Mie Saabye (DIN) a 1.52

.10. Maina Galand (FRA) m.t.

.11. Pfeiffer Georgi (ING) m.t.

12. Erika Milena Botero (COL) m.t.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad