Salud y bienestar

Medicina

Facultad de medicina de la UDistrital costaría más de $100.000 millones

El proyecto se construirá en dos etapas de aproximadamente año y medio

Facultad de medicina de la UDistrital costaría más de $100.000 millones

Facultad de medicina de la UDistrital costaría más de $100.000 millones(Colprensa)

Bogotá

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, afirma que el proyecto de abrir una nueva facultad de ciencias de la salud, incluiría las carreras de medicina y enfermería, que le harían falta a la ciudad y al proyecto de universidades.

Señala que este es un proyecto viable, teniendo en cuenta que es una universidad reconocida y está acreditada institucionalmente. Además de tener un lote para la construcción “en la sede de Bosa en porvenir, disponemos de un lote, donde el distrito podría construir la facultad”, aseguro el rector.

La construcción se realizaría por etapas” el distrito podría aportar con dinero para la construcción de la primera etapa, que tardaría aproximadamente año y medio”, manifestó.

Dijo que la secretaría de educación tiene la necesidad de tener programas de ciencias de la salud, debido a que el país tiene un déficit de alrededor de 39.000 médicos generales y especialistas.

En la Universidad Distrital los estudiantes pagan en alrededor de 150.000 a 200.000 pesos el semestre, hay un total de 27 mil alumnos y por año se estarían graduando en promedio 3. 500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad