¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ANDI reconoció por primera vez a compañías colombianas incluyentes

Corona, Gases de Occidente, Pavco, Juan Valdez y la Compañía Nacional de Chocolates fueron las 5 empresas reconocidas con el sello ‘INcluyente’.

De izquierda a derecha: Diego Gutiérrez de la empresa Corona, Jorge Alejandro Puerta de la Compañía Nacional de Chocolates, Hernán Méndez de Juan Valdez, Mauricio Ramírez de Gases de Occidente, Rodrigo Pinzón y Carlos González de Pavco. /

La Fundación ANDI, con el apoyo de USAID, ACDI-VOCA y Deloitte, le otorgó un reconocimiento a las empresas que incluyen a la población vulnerable, dentro de sus cadenas de valor.

Durante un año, varias empresas fueron evaluadas rigurosamente en sus prácticas incluyentes en cuatro categorías:

- Empleo inclusivo: Aquí fueron reconocidas las compañías Pavco y Gases de Colombia. La primera por haber brindado oportunidades de trabajo de manera efectiva a las poblaciones de Guachené, Puerto Tejada, Villa Rica y Caloto en el departamento del Cauca. Y la segunda, por haber desarrollado un modelo de empleo inclusivo para disminuir las brechas sociales en procesos laborales.

- Compras inclusivas: Juan Valdez fue la empresa reconocida en esta categoría por realizar compras operativas a emprendimientos de población vulnerable de diferentes territorios del país.

- Encadenamientos inclusivos: En esta categoría, la Compañía Nacional de Chocolates fue reconocida por trabajar directamente con pequeños productores de cacao, mediante acompañamiento comercial y técnico para mejorar la productividad.

- Distribución inclusiva: Corona fue reconocida en esta categoría por llevar productos y servicios de la empresa a comunidades de estratos 1 y 2 en varias ciudades del país.

Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI, resalta que es importante que las empresas sean incluyentes porque “los consumidores nuevos y los mercados están buscando que las empresas tengan un propósito más allá, que ser simplemente las más rentables del mercado (…) Incluir personas vulnerables genera mejores ambientes de trabajo, mejores productividades”.

El sello tiene una vigencia de 2 años y puede ser renovado, siempre y cuando, las compañías continúen teniendo proyectos incluyentes que perduren en el tiempo, sean pertinentes y replicables con resultados positivos.

Cargando