Economía

MinHacienda

Radican moción de censura contra Alberto Carrasquilla

La bancada del Polo lidera esta solicitud de retiroal Ministro de Hacienda.

Colombia

Aunque en un principio se pensó que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla había salido favorecido políticamente del control político que se hizo en su contra, el senador Jorge Enrique Robledo presentó ante la plenaria la proposición en la que se pide tramitar una moción de censura en contra del funcionario por considerar que su relación con los bonos de agua no le permiten estar en la cartera de Hacienda.

Lea también: Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla debe renunciar: Sergio Fajardo

 Robledo presentó sus argumentos y pidió a los congresistas de todas las bancadas respaldar esa solicitud ya que “en el debate quedó demostrado que Carrasquilla está involucrado en ese escándalo que tiene en jaque a varios municipios”.

Lea también: Robledo pide investigar formalmente al ministro Carrasquilla

Según el legislador, Carrasquilla debe ser desvinculado del ministerio de manera inmediata porque no cuenta “con los estándares de la función administrativa ni la moral para estar en el cargo.

Le puede interesar: Acusan al presidente del Congreso de “sabotear” debate a MinHacienda

Ahora la mesa directiva deberá revisar si la solicitud cumple con los requisitos previstos en la ley y posteriormente someterla a votación. Aquí se requiere una mayoría simple para que siga el trámite.

En caso de que se apruebe, el Senado tendrá 10 días para convocar la plenaria a donde sería citado de nuevo Carrasquilla y en este escenario se necesitaría una mayoría absoluta para que prospere la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad