Justicia

MinAmbiente

MinAmbiente radicó proyecto de ley para frenar la deforestación ilegal

Buscan establecer un Consejo Nacional integrado por diversas entidades.

Tala de árboles en Bogotá

Tala de árboles en Bogotá (@manuel_rodb - twitter)

Colombia

Lo que propondrá el Ministerio en el Proyecto será la creación del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación que, según la institución, será la evolución de la antigua Comisión Intersectorial Contra la Deforestación, creada en agosto del año pasado mediante el Decreto 1257 de 2017.

El Viceministro de Ambiente, Roberto Esmeral, considera esto como un avance importante hacia la erradicación de esta práctica.

“Lo que queremos es aunar esfuerzos desde el Gobierno y las diferentes ramas, para tener acciones efectivas que desincentiven el accionar de los grupos y las personas que lideran estas prácticas”, explicó.

Según el viceministro, las cifras de deforestación en el país son alarmantes. En 2017, la tala ilegal de árboles aumentó en un 23%, en comparación al 2016.

El 70% de esa deforestación se encuentra en ocho núcleos principales. Principalmente la praderización, temas de cultivos ilícitos, extracción ilícita de minerales, ganadería extensiva, extracción de madera, entre otros”.

El Consejo estaría conformado por autoridades de los Ministerios de Ambiente, Defensa, Justicia y Minas, además de la Procuraduría General de la Nación, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad