Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Ramón Quintero Lozano, nuevo gerente de Esimed

La compañía aceptó la renuncia de Hugo Armando Méndez.

Ramón Quintero Lozano, nuevo gerente de Esimed

Ramón Quintero Lozano, nuevo gerente de Esimed(Caracol Radio)

Colombia

La junta directiva de Esimed S.A anunció que tras la renuncia de Hugo Armando Méndez como gerente de la institución, fue designado en el cargo, Ramón Quintero Lozano.

A través de un comunicado, la entidad señaló que, el nuevo directivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector y asumirá el cargo con los retos que la organización demanda.

En este sentido, la IPS enfrenta varias dificultades que fueron identificadas por la Superintendencia de Salud, por lo que se ordenó una vigilancia especial por tres meses. La medida incluyó la remoción del revisor fiscal y se designó un contralor.

Entre las fallas detectadas, el superintendente Fabio Aristizábal, manifestó que durante las visitas a cuatro clínicas de la entidad, se evidenció que Esimed no garantizaba la prestación de los servicios de manera accesible, oportuna y continuada.

Además, el nuevo gerente deberá enfrentar los traumatismos en varias ciudades por el cierre de algunos centros médicos, que han generado colapso en otras instituciones.

Quintero se ha desempeñado como secretario de Salud de Sucre, gerente Nacional de Servicios Hospitalarios del Instituto del Seguro Social, gerente del Hospital Universitario de CARI Barranquilla, subsecretario de Salud de la misma ciudad, director Médico de la Clínica la Milagrosa de Santa Marta, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad