Justicia

Salud

Supersalud: No contamos con capacidad de respuesta en términos de la ley

La Corte Constitucional dijo que la entidad no debe demorarse más de 10 días con sus fallos.

Supersalud: No contamos con capacidad de respuesta en términos de la ley

Supersalud: No contamos con capacidad de respuesta en términos de la ley(Twitter: @Supersalud)

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que tras el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre los términos de 10 días para dictar fallos, que estos procesos judiciales son especiales y técnicos.

“Hoy la Supersalud no cuenta con las capacidades de respuesta para responder en los términos que prevé la ley, no contamos con el personal suficiente ni los medios tecnológicos ni los medios de información adecuados para atender ese gran volumen de solicitudes que nos hacen los ciudadanos en todo el país”, explicó el funcionario.

Vea también: SuperSalud no debe demorarse más de 10 días con sus fallos

Aristizábal indicó que la entidad tiene en curso alrededor de 5.000 procesos y que se reciben mensualmente en promedio unas 300 demandas.

Agregó que ante situación, se presentará un proyecto de ley con el que se busca fortalecer las funciones sancionatorias que hoy tiene la Supersalud, “para que lleguemos con tiempos coherentes y con la rigurosidad que requieren estos asuntos”.

El Tribunal indicó que desde la admisión de una demanda que se interponga, esta debe ser respondida y fallada por el ente de vigilancia en 10 días máximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad