Internacional

Narcotráfico

Presunto socio de exoficial de FAC acusado de narcotráfico será extraditado

La Corte le dio el visto bueno para que sea enviado a Estados Unidos.

Imagen de referencia natroctràfico

Imagen de referencia natroctràfico (Colprensa)

Colombia

Antonio Aldemar Ávila Acevedo conocido como alias "Toni", fue requerido por Estados Unidos por el delito de narcotráfico al mismo tiempo que Fabián Andrés Leiton Vargas, un mayor de la Fuerza Aérea de Colombia que cuando estaba activo habría aprovechado ese cargo, como el de asesor del Ministerio de Defensa, para enviar cocaína a ese país.

La Corte Suprema de Justicia, específicamente la Sala Penal, aceptó la petición de Estados Unidos para que el socio de este ex oficial de la FAC sea extraditado y responda porque habría hecho parte de una organización encargada de coordinar cargamentos de varias toneladas métricas de cocaína desde Colombia.

“La investigación realizada (…) identificó una organización de narcotráfico que coordinaba cargamentos de varias toneladas métricas de cocaína desde Colombia hacia América Central, para introducción final en los Estados Unidos, y también en Europa. La organización de narcotráfico se valía de embarcaciones de naviero marítimo de los puertos marítimos ubicados en el norte de Colombia, en particular en el puerto de Santa Marta” dice la acusación que pesa contra Acevedo.

A Acevedo lo identifican como cabecilla de la organización, quien fuera de tener varias fuentes para el suministro de la droga, se encargaba de sobornar o hacía que otros sobornaran a los funcionarios públicos del puerto de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad