Justicia

Escuchas telefónicas

Hacker en caso "chuzadas" pide garantías para colaborar con la Fiscalía

En una carta, su defensa, criticó la filtración de información del proceso a los medios de comunicación.

carta hacker

carta hacker

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000743954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El abogado Henry González Calvache se lanzó con una carta para decirle al fiscal general Néstor Humberto Martínez que las recientes filtraciones no sólo afectan la garantía procesal, sino que ponen en riesgo la seguridad de su cliente, la señora María Alicia Pinzón, la llamada hacker del más reciente escándalo de “chuzadas”.

El abogado insiste que no son ellos los encargados de filtrar la información que apareció en varios medios de comunicación, pues la misma información terminó por complicar la situación de su cliente.

“No cabe duda que estamos frente a una justicia mediática y espectáculo en nuestro país, pero no debo advertir que NO hemos suministrado información a ningún medio de comunicación, cosa que guarda lógica, pues lo que se viene diciendo es en contra de Marialicia”.

González Calvache dijo en el documento, que ya está en manos del fiscal general, que el interrogatorio que brindó su cliente fue fundamental para avanzar en este proceso e incluso conseguir la captura de otras personas.

“No se puede desconocer que lo manifestado en el interrogatorio ya ha sido usado y ha servido como fundamento para en el inicio de nuevas investigaciones”.

El abogado reitera su compromiso, y el de su cliente, para colaborar con la Fiscalía, pero insisten que su interrogatorio arrancó con la promesa de un principio de oportunidad que esperan se concrete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad