Economía personal

Congreso Colombia

Comisiones económicas aprobaron en primer debate presupuesto de 2019

El proyecto fue avalado por 258,9 billones de pesos con atención a los programas sociales.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.(Colprensa)

Colombia

Sin mayores sorpresas, las comisiones económicas del Congreso de la República avalaron el presupuesto General de la Nación para el 2019 en $258.9 billones.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que se logró incluir nuevas apropiaciones por $14 billones de los cuales $4 billones van para gastos de funcionamiento y $10 billones en inversión.

Los sectores beneficiados con estos nuevos recursos fueron en su orden: Salud, Educación, Inclusión Social y los subsidios de energía y gas para la población más vulnerable de los estratos 1,2 y 3.

Así mismo, se aprobaron tres artículos adicionales, entre ellos, la promesa hecha en campaña por el Presidente Iván Duque Márquez, de entregar recursos para las obras del Aeropuerto del Café en Caldas, por $100.000 millones. También se aprobaron artículos que benefician la descontaminación del Río Bogotá y sustitución de bienes en varios entes de control y en el Consejo Superior de la Judicatura.

Los Ministerios con las partidas más destacadas en el 2019 serán en su orden Educación, Defensa, Salud y trabajo entre otros.

El proyecto pasa ahora a sus últimos dos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad