Deportes

América empató con Envigado y perdió la opción de entrar a los ocho

El juego en el Polideportivo Sur finalizó igualado 1-1.

América empató con Envigado y perdió la opción de entrar a los ocho

América empató con Envigado y perdió la opción de entrar a los ocho(@AmericadeCali)

Envigado y América de Cali empataron 1-1 en el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila, un juego que se vio marcado por polémicas decisiones arbitrales y que contó con dos expulsados por bando.

El cuadro naranja se adelantó en el marcador en el Polideportivo Sur a través de Wilifrido de La Rosa, con un balón que entró lentamente a la meta de Carlos Bejarano a los 13 minutos del encuentro.

Al cierre del primer tiempo Alejandro Bernal vio la tarjeta roja por una doble amonestación, quedando el cuadro vallecaucano con un hombre menos.

Sin embargo, con 10 América se hizo con la pelota y sometió en su propio campo a Envigado en el inicio del segundo tiempo, llegando al empate a los 57 minutos, con un cabezazo de Jonathan Pérez que estuvo atento para cazar un rebote del portero Jefferson Martínez.

La jugada de la polémica llegó a los 72 minutos, en una acción en la que Yesus Cabrera tomó de la camiseta a Duván Vergara y lo golpeó en dos oportunidades, Vergara reaccionó y empujo al jugador de América, viendo la tarjeta roja el hombre del cuadro local y el de la visita recibiendo solo una amarilla.

Minutos más tarde, el juez no sancionó como penal una aparente sujeción a Pablo Armero en el área de Envigado; si interpretó la jugada como simulación debió amonestar al defensa vallecaucano, lo que hubiera significado su expulsión.

América quedó al borde de los ocho con 16 puntos; mientras que Envigado suma 11 unidades y se ubica en la casilla 18.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad