Cultura

Pájaros de Verano y Matar a Jesús por Colombia en los Premios Fénix de Cine

Pájaros de Verano figura en 9 categorías mientras Matar a Jesús en 2. Los Premios Fénix se entregan el 7 de noviembre de 2018 en México.

Pájaros de Verano y Matar a Jesús por Colombia en los Premios Fénix de Cine

Pájaros de Verano y Matar a Jesús por Colombia en los Premios Fénix de Cine(Foto: Proimagenes)

La película colombiana “Pájaros de Verano” de Cristina Gallego y Ciro Guerra logró 9 nominaciones para los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que se entregarán en Ciudad de México el 7 de noviembre próximo.

La cita que relata lo que ocurrió en una comunidad indígena de la guajira durante los años del apogeo de tráfico internacional de marihuana, década de los 70, obtuvo las nominaciones en las categorías mejor película, dirección, guión, fotografía, edición, vestuario, música, sonido y actriz protagónica, con Carmiña Martínez.

Otra cinta nacional que también figura en repetidas nominaciones de los Fénix es Matar a Jesús, bajo la dirección de Laura Mora, fue escogida en las categorías de mejor dirección y Guión.

Los premios Fénix reconocen las mejores realizaciones cinematográficas de Iberoamérica, en 13 categorías, llega a su quinta edición, se entregan anualmente desde el 2014 y agrupa a los países de Latinoamérica más España y Portugal, miembros de Cinema23.

Estas nominaciones coinciden con la elección de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas que seleccionó a Pájaros de Verano como representante de Colombia en la eliminatoria hacia los Óscar de la Academia de Estados Unidos mientras que Matar a Jesús hará lo propio con miras a los Premios Goya de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad