Justicia

Entretenimiento

El candente debate entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

En el marco del festival 'Ideas al Barrio' un conversatorio desató todo tipo de opiniones, pero el tema del lesbianismo acaloró aún más la discusión.

La batalla del rol de la mujer entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

La batalla del rol de la mujer entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales(Youtube)

En el marco del festival 'Idas al Barrio' que se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de setiembre se llevaron a cabo varias actividades de literatura, artes visuales, cine, música, moda, periodismo, gastronomía, entretenimiento y mucho más, en escenarios pensados para todos los gustos, edades y preferencias.

Además, se llevó a cabo una serie de charlas, debates, entrevistas y experiencias, entre ellas, un debate sobre el rol de la mujer en la sociedad, en la que participaron Amparo GrisalesAlejandra Borrero y moderaba Eva Rey.

Varios temas fueron tocados en la discusión, Borrero abordó el tema del movimiento #Metoo el cual representaba todos los tipos de acoso al cual se han tenido que enfrentar todas las mujeres. Sin embargo, a Amparo no le gustó que su colega metiera a todo el género femenino en la misma mochila del #MeToo.

"No podemos generalizar. Yo no me meto en el #MeToo porque ¿yo también fui violada? ¿yo también fui abusada? No. Yo ahora estoy defendiendo el derecho al piropo, entonces si en la calle te dicen -mamita qué linda estás- que lo sigan diciendo", dijo Amparo.

Inmediatamente Borrero le refutó su argumento diciendo que cuando una mujer va a otro país y no recibe piropos callejeros siente que "puede caminar como se le de la gana", pero si aquí sale y escucha que le gritan, "qué bellas tetas", eso es algo que las mujeres no tienen por qué soportar.

Lea También: Adriana Tarud lidera el festival ‘Ideas al Barrio’

A partir de este momento se empezó a notar una fuerte tensión entre las actrices, donde los comentarios por parte y parte empezaron a ir y venir, fue en ese momento en el que la discusión tomó otro rumbo  y se convirtió en un momento muy acalorado.

Sin embargo, el momento cumbre del debate llegó cuando Alejandra Borrero después de afirmar que las mujeres han recibido tal cantidad de violencia, que se han vuelto violentas también, fue interrumpida por Grisales, quien soltó un contundente: "No, o se vuelven lesbianas". En ese momento su colega se paró de la silla y le exigió respeto.

Finalmente, amparo siguió con su discurso donde argumentó que ella está hablando de todos los géneros y que "hay mujeres que psicológicamente quedan muy rayadas". Los abucheos del público no se hicieron esperar. Ante esto, Alejandra respondió, "yo no me refiero a ti como -ay tú que eres heterosexual-", y defendió la diversidad de orientaciones sexuales, pero su colega selló la conversación con un, "lo que yo no quiero es que los hombres cojan su rumbo y las mujeres su rumbo y luego nos quedemos sin hombres".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad