¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¿Colombia está perdiendo la lucha contra la obesidad?

Las personas están descuidando tanto su peso que el país ocupa el segundo lugar de cirugías bariátricas en Latinoamérica.

Personas con sobrepeso /

“Uno de cada tres colombianos tiene sobrepeso”, según el especialista German Fernández Cabrera, de la Federación Médica Colombiana, quien manifestó que se está situación es un problema de salud pública.

“La obesidad es un tema al que no se le está prestando la atención necesaria. El conjunto de entidades de salud deber hacer campañas de prevención en el aumento de peso”, señaló.

Cabrera sostuvo que el país tiene una tarea muy importante en este sentido, para que las personas puedan aumentar el promedio de vida.

El presidente de la Asociación Colombiana de Anestesiología, Mauricio Vasco, indicó que Colombia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica, después de Brasil, con mayor número de cirugías  bariátricas.

“En Colombia uno de cada tres adultos tiene sobrepeso y es una cifra que viene preocupando porque es más frecuente en mujeres que en hombres y viene creciendo un tema de obesidad infantil en el país”, señaló el anestesiólogo.

Vasco hizo un llamado a los colombianos a realizar una consulta oportuna en el sistema de salud para que con una dieta adecuada y ejercicio, se agoten todas las posibilidades antes de someterse a una cirugía.

Cargando