Internacional

Asamblea General ONU

Trump felicita a Duque en la ONU y le pide trabajar para acabar con cocaína

El presidente de EE.UU. se dirigió al mandatario colombiano durante la reunión global sobre drogas.

Trump felicita a Duque en la ONU y le pide trabajar para acabar con cocaína

Trump felicita a Duque en la ONU y le pide trabajar para acabar con cocaína(Captura de pantalla transmisión Naciones Unidas)

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, aseguró que espera trabajar de manera conjunta con la administración del presidente Iván Duque en la lucha contra las drogas.

“Duque hizo un campaña basada en una plataforma antinarcóticos y ganó de forma impresionante. Esperamos poder trabajar en conjunto con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, expresó Trump durante el diálogo de alto nivel "Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas" en las Naciones Unidas en Nueva York.

El mandatario de Estados Unidos afirmó que todos los países deben trabajar juntos para desmantelar producción de drogas y derrotar las adicciones. Para eso pidió la cooperación de las Naciones Unidas y de la cooperación internacional.

Destacó la participación de Colombia, Guatemala y Honduras, países que señala que están comprometidos a trabajar junto a su gobierno. Agregó que el siguiente paso es reafirmar el compromiso de una mayor cantidad de naciones y que todos se ajusten al plan global que este propone.

Trump afirmó que en los últimos 16 años la producción de drogas ha llegado a niveles récord y el consumo ha aumentado. Dijo que es “vital para la salud pública que todos luchemos contra la drogadicción”.

En el encuentro la representante permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, resaltaron la voluntad política internacional de intensificar los esfuerzos para abordar de manera efectiva y contrarrestar las graves amenazas que plantea el problema mundial de las drogas.

Durante su visita a Nueva York el presidente Duque había manifestado que Colombia está haciendo un gran esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, pero “necesitamos también que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos” para tener “todas las órdenes de despacho con total transparencia” y evitar que esos insumos lleguen triangulados al país para producir cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad