Orden Público

Eln permanece en la mesa de paz, pero reitera no acatar la ley

Esa guerrilla insiste en seguir dialogando con lo acordado con el gobierno Santos. No van a aceptar condiciones de Duque.

Eln permanece en la mesa de paz, pero reitera no acatar la ley

Eln permanece en la mesa de paz, pero reitera no acatar la ley(Colprensa/Archivo)

La guerrilla del ELN aseguró a través de un comunicado que “no está obligada a cumplir con la ley”, aunque espera que el presidente Iván Duque “nombre pronto un nuevo equipo negociador”.

Las condiciones del presidente Iván Duque para continuar con la mesa de diálogos de paz con el grupo insurgente es que cesen toda actividad criminal, entre ellas el secuestro y ataques a la población civil.

Según la guerrilla, "un proceso de paz no está sometido a imposiciones unilaterales, obliga solamente lo construido con base en acuerdos".

"El Eln es una fuerza insurgente y no está obligada a cumplir la legalidad del Estado colombiano, hasta tanto no haya un acuerdo de superación definitiva del conflicto, donde las dos partes se sientan satisfechas con lo acordado", dijo la organización en su página eln-voces.

La semana pasada el gobierno de Duque retiró a los negociadores de paz designados por el gobierno anterior y dijo que no habrá un nuevo equipo hasta que no vean avances suficientes del ELN para retomar el diálogo.

En ese sentido los guerrilleros esperan que se nombren nuevos y manifestaron su disposición en permanecer en las conversaciones en La Habana, Cuba, pero advierten que “si definitivamente el Gobierno de Duque se niega a dar continuidad a esta Mesa de conversaciones, debe ser en la misma Mesa donde se organice el retorno de nuestra Delegación de Diálogos, con las garantías requeridas y como está acordado con la Comunidad Internacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad