Política

Caso Odebrecht

Por primera vez, fiscal general declara en caso que lleva su misma Fiscalía

Néstor Humberto Martínez fue citado como testigo por la defensa y por la parte acusadora en el caso contra el expresidente de la ANI Luis F. Andrade.

Por primera vez, fiscal general declara en caso que lleva su misma Fiscalía

Por primera vez, fiscal general declara en caso que lleva su misma Fiscalía(Getty Images/ Yasuyoshi Chiba)

Son 31 los testigos que incluyó la Fiscalía para meterse de lleno en el juicio contra ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

También la defensa del ex funcionario, el abogado Jesús Yépes  hizo lo propio y convocó a sus testigos.

En un hecho sin precedentes los dos: Fiscalía y la defensa de Andrade, coincidieron en un testigo particular para el proceso, el fiscal general Néstor Huberto Martínez.

Para las dos partes la declaración del fiscal general resulta importante a la hora de entender los detalles del contrato que investigan por la construcción de la vía entre los municipios de Ocaña y Gamarra a cargo de Odebrecht.

Abogado Yépez

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537817253_898967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El testimonio, de aprobarse, rompe la rutina judicial en Paloquemao y por primera vez en la historia de los juzgados un fiscal en ejercicio tendría que declarar en un proceso que adelantan sus subalternos y en el caso de Martínez, una investigación que muchos cuestionamientos le ha dejado.

En el paquete de testigos también aparecen los principales implicados en el caso Odebrecht: los ex directivos de la multinacional, el ex senador Bernardo "Ñoño" Elías, los contratistas Federico Gaviria, Carlos Alberto Rosado, y el ex gerente Nacional del Inco, Álvaro José Soto, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad