¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rechazo a tutela de un fiscal contra María Jimena Duzán

Desde la FLIP aseguran que no se pueden imponer opiniones vía judicial.

El Fiscal Daniel Hernández Martínez instauró una tutela en contra María Jimena Duzán por su columna titulada ‘¿Pacto de silencio?’, pues asegura que se estaría vulnerando su derecho a la honra y a la integridad profesional. Pero la tutela no ha caído nada bien.

El fiscal, es investigador del escándalo de Odebrecht y precisamente en esa columna Duzán cuestiona las acciones de la Fiscalía General de la Nación frente a los sobornos que la multinacional pagó en el país. En especial frente a las denuncias de los pagos a favor de la campaña del expresidente Juan Manuel Santos a través de la compañía Logistics Soluciones Integrales S.A.S.

Dice el funcionario que desde hace tiempo se está investigando al respecto, contrario a lo que afirmó la columnista.

Desde la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), afirman que se respetan las claridades que deban hacer, pero no comparten la acción judicial.

“El hecho de que sea una tutela que instaura un fiscal que está trabajando en la investigación del caso Odebrecht habla muy mal de los valores democráticos y de la tolerancia a la crítica que debería tener un funcionario de este nivel y nosotros no podemos evitar que se denuncie pero sí podemos cuestionar la sintonía con los valores democráticos y la libertad de prensa de este funcionario”, afirma Pedro Vaca, el director de la FLIP.

Y agrega que un caso como este, lo que más necesita es debate público: “y lo peor que se puede hacer es que por vías judiciales se pretenda domesticar las críticas que periodistas como María Jimena Duzán han puesto en la arena”.

El periodista y columnista Daniel Coronell también se refirió a la tutela: “Rechazo la tutela para silenciar a @MJDuzan. Su voz es determinante para que los ciudadanos sepan más y decidan mejor”.

Duzán agradeció el apoyo y señaló: “Nuestra labor es seguir indagando las historias así a muchos no les guste”.

Cargando