Educación

Analfabetismo

Biblioteca del Congreso de EE.UU. premiará a Transformemos de Colombia

El método es un sistema interactivo que llega a las poblaciones vulnerables de la mano de la tecnología.

Biblioteca del Congreso de EE.UU. premiará a Transformemos de Colombia

Biblioteca del Congreso de EE.UU. premiará a Transformemos de Colombia(Foto: Transformemos)

La Fundación colombiana Transformemos, que desde hace 12 años se dedica a la alfabetización, recibirá el premio que cada años entrega la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su modelo educativo que según su fundador y director Rodolfo Ardila ha logrado que por lo menos 400.000 personas aprendan a leer y escribir.

Rodolfo Ardila dijo en Caracol Radio que este reconocimiento les abrirá puertas para multiplicar su iniciativa entre las comunidades más vulnerables a nivel global. Hace algunos años Transformemos recibió un importante reconocimiento de la Unesco por lo que con este de la Biblioteca del Congreso estadounidense, se ratifica que están por buen camino, enfatizó Ardila.

El director de Transformemos explicó que el método, premiado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, se enfatiza en ser un sistema interactivo que llega a las poblaciones vulnerables de la mano de la tecnología. Los usuarios encuentran una plataforma digital todas las clases para que de manera fácil y muy didáctica las personas puedan aprender a leer y escribir.

Agrega que además de internet, transformemos acude a las tabletas para llevarla hasta los lugares en que no hay servicio de internet, almacenando en esos dispositivo hasta 400 clases en un lenguaje y  metodología muy práctica y de fácil acceso.

Rodolfo Ardila relató que la buena noticia del reconocimiento aunque ya le fue oficializada a un no se ha determinado la fecha en la que le será entregada en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Unión Americana.

Más información en www.transformemos.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad