Salud y bienestar

Venezuela

La dictadura de Venezuela busca crear un fantasma militar: Duque

En Naciones Unidad promoverá un “estatus temporal” para que todos los países “absorban” la migración masiva de venezolanos.

La dictadura de Venezuela busca crear un fantasma militar: Duque

La dictadura de Venezuela busca crear un fantasma militar: Duque(AP)

Desde Nueva York y en momentos en que se conoce el reclamo de Venezuela a Colombia, donde le pide “asumir” las responsabilidades por los daños que ha provocado el narcotráfico en el mundo, el presidente Iván Duque afirmó que la dictadura de Nicolás Maduro busca generar controversias para mantenerse en el poder.

Al término de su taller ‘Construyendo País’, aseguró que, “en este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder”.

“Nosotros no nos podemos dejar caer en ese juego, la lucha debe ser una lucha democrática, diplomática, multilateral y coordinada”, consideró el mandatario colombiano.

Aseguró que se Febe continuar el cerco diplomático, para que haya una transición hacia las libertades y la democracia.

Colombia promoverá en Naciones Unidad un “estatus migratorio de protección temporal” para venezolanos.

El presidente Duque convocó a los países de la región para ser solidarios con los ciudadanos afectados por la crisis de Venezuela, por lo que anunció que promoverá en la Asamblea General de las Naciones Unidas la creación de un mecanismo que permita acoger a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

Según explicó, “se necesita que entre varios países de Latinoamérica tengamos el ‘Estatus de Protección Temporal’, para que varios países puedan absorber parte de ese flujo migratorio y que no necesariamente tenga que ser Colombia el que asuma la totalidad”.

El gobierno nacional es consciente de que el país asumirá la mayor parte, sin embargo se trata de establecer un mecanismo que permita que todos se comprometan a recibir a los migrantes en sus territorios.

Fuentes de la Casa de Nariño consultadas por Caracol Radio explicaron que se trata de adoptar un modelo como el que existe actualmente en la Unión Europea, donde se establecieron unas cuotas para recibir y apoyar a los refugiados.

Esto hará parte de la intervención del presidente Duque el próximo miércoles, ante el plenario de la Asamblea General de la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad