Orden Público

Proceso paz ELN

Es inviable dialogar con el ELN mientras siga delinquiendo: Duque

Desde Nueva York dijo que se mantiene la voluntad del diálogo, pero deben aceptar las nuevas condiciones para negociar la paz.

A su llegada a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque le salió al paso a las críticas del ELN por las condiciones que se establecieron para reiniciar las negociaciones de paz. 

Desde el aeropuerto, Jhon F. Kennedy, afirmó que, “lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no está dispuesta a entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a sus actividades criminales”. 

Insistió en que su gobierno tiene “toda la voluntad de diálogo con el ELN”, pero reiteró que los requisitos para retomar la mesa de negociaciones es que entreguen a todos los secuestrados y le pongan fin a todas las “actividades criminales”. 

“El Estado colombiano no va a aceptar la violencia como un mecanismo de presión”, declaró el jefe de Estado. 

Insistió en que los colombianos no conciben que la violencia sea aceptada por parte de ninguna autoridad, porque se están vulnerando los derechos de todos los colombianos. 

“Tenemos el deseo de avanzar con el ELN en un proceso de desmovilización, desarme y reinserción, pero la primera piedra empieza porque ellos le pongan fin a sus actividades criminales”, insistió el presidente Duque. 

Estas declaraciones se dan luego del pronunciamiento del negociador de paz del ELN, Aurelio Carbonell, quien afirmó que las condiciones que se están imponiendo para retomar los diálogos de paz son unilaterales y deberían ser concertadas entre las partes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad