Justicia

“La Corte Suprema no le ha mentido al país”: presidente de la Corte

Dice que Niltón Córdoba debe explicar por qué no informó que se le estaba notificando a un número que no era suyo.

“La Corte Suprema no le ha mentido al país”: presidente de la Corte

“La Corte Suprema no le ha mentido al país”: presidente de la Corte(Colprensa/Archivo)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, se refirió a las declaraciones del representante Nilton Córdoba, quien aseguró que él nunca le dio el número de celular del expresidente Álvaro Uribe al tribunal.

“Lo que yo sí quiero que la opinión pública sepa, y lo digo con mucho respeto, porque el representante Nilton dice que el presidente de la Corte Suprema de Justicia le mintió al país, no le ha mentido al país -ahí están los oficios-. Yo sí quiero que el representante responda por qué en el 2016, cuando fue citado y llegaron a sus manos esas citaciones, nunca le informó a la Corte que ese no era su número telefónico”, dijo.

Uribe fue interceptado en el marco de una investigación contra Córdoba por el Cartel de la Toga, y en las labores para la recolección de pruebas se recogieron los expedientes que habían en el despacho de Gustavo Malo. Ya se conocieron precisamente los documentos que muestran que durante dos años, desde ese despacho, fue notificado al celular del expresidente.

Dijo sin embargo Barceló, que no puede desvirtuar lo dicho por Córdoba respecto a que él no entregó ese número, pero se cuestiona: “¿por qué entonces cuando recibió las comunicaciones no informó a la Corte ‘por favor ese no es mi número telefónico, es este’?’”

La defensa de Uribe aseguró que acudirá a instancias internacionales para que sea haga seguimiento al caso, y asegura el presidente, que tienen todo el derecho.

“Si ellos quieren adquirir a instancias internacionales lo pueden hacer, yo no soy quién para decir que no (…) y si esas instancias convocan a la Corte o me convocan a mí, pues en su momento el suscrito ofrecerá las explicaciones que le sean pedidas”, dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad