Internacional

Gobierno Colombia

Paz, Venezuela, drogas y desarrollo ejes de visita Duque a Nueva York

El presidente de Colombia viaja este sábado para participar por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Paz, Venezuela, drogas y desarrollo ejes de visita Duque a Nueva York

Paz, Venezuela, drogas y desarrollo ejes de visita Duque a Nueva York(Cortesía Presidencia de la República)

En el marco de las sesiones, el jefe de Estado se reunirá con varios mandatarios, líderes de organismos internacionales, así como será invitado especial en centros de pensamiento.

Según la Casa de Nariño el mandatario colombiano, “planteará asuntos que requieren una respuesta urgente, entre ellos el problema mundial de las drogas y la crisis migratoria que se registra en los países limítrofes con Venezuela, y propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación”.

Intervendrá en foros al lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien tendrá un encuentro bilateral.

También compartirá escenarios con el vicepresidente Mike Pence y el ex presidente Bill Clinton; tendrá reuniones bilaterales con diez presidentes y primeros ministros, de países como Francia, Canadá, Brasil, Dinamarca, Ecuador, Perú y México.

La agenda del presidente Duque empezará el domingo con el primer taller ‘Construyendo País – Colombianos en el Exterior’.

El presidente Duque anunció que en la apertura del periodo anual de sesiones de la ONU, expondrá que Colombia es partidaria de que la comunidad internacional integre un fondo multilateral de emergencia para enfrentar la situación migratoria y de que se designe un enviado especial para coordinar la acción multilateral, ya que se trata de un tema regional.

Vea también: Trump, Corea del Norte, Oriente Medio y Venezuela, platos fuertes en la ONU

Además, el país impulsará la discusión de un estatus de protección temporal, para que entre varios países del continente se reciba ese flujo migratorio.

Así mismo, el presidente Iván Duque se referirá a la voluntad del Gobierno en materia de paz y legalidad.

“Me referiré a esta voluntad del gobierno nuestro y a nuestro firme deseo de tener una paz que sea producto de la legalidad, que sea una paz creíble, que sea una paz que se sientan los territorios del país, y que también vaya consigo de ejercer la autoridad para evitar que las economías ilegales sigan sembrando daño en Colombia”, declaró previo al viaje.

Se reunirá también con el secretario general de las Naciones Unidad, Antonio Guterres y con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad