Economía

Senador habría pagado a funcionarios de la DIAN para evadir impuestos

La Fiscalía está indagando para determinar qué congresista pagó coimas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

En medio de la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía a seis funcionarios de la DIAN que, según las investigaciones cobraban entre 100 y 600 millones de pesos a empresas y personas naturales para eliminar sus deudas con la entidad, se afirmó que un senador habría recurrido a esta red de corrupción y se está tratando de determinar de quién se trata.

“También hay funcionarios de algunas embajadas (…) o la Cancillería aquí en Colombia que también, mire: ¿cómo un funcionario público acude ante otro para evadir las responsabilidades? Incluso señores, hasta un senador de la República (…). Hasta un senador de la República fue a la DIAN a interceder y que pasaran todas estas cuestiones. Estamos en esa pesquisa para ver quién es ese senador, que tiene una empresa que es suyo”, dijo el Fiscal.

Según la Fiscalía, los funcionarios de la División de Cobranzas de la DIAN, Ernesto Miguel Trillo, Sandra Viviana Zorro, Jaqueline Castillo Parra, José Manuel Triana, Marco Aurelio Cuervo, Javier Iván Lobo, ofrecían borrar las deudas del sistema, y asesoraban y ejecutaban la disminución de intereses a los deudores morosos.

Y, uno de sus clientes habría sido la compañía Spai-Sons Pharmaceutical International Cosmetics Ltda, pues sus directivos, al parecer, recibieron asesorías de los funcionarios de la DIAN para cambiar su razón social a Spai-Sons Commerce S.A.S para evadir sus deudas.

Por ello, también se les imputó cargos a Ernesto Ponce De León y Roberto José Salcedo, representante legal y gerente financiero de la compañía. También a Miguel Carbó Marceles, un comerciante independiente de Barranquilla, que habría facilitado cuentas bancarias para el presunto pago de coimas.

Los involucrados aceptaron los cargos parcialmente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad