Ciencia y medio ambiente

Ambientalistas pedirán ante CIDH poner freno al ‘fracking’

La audiencia será el 3 de octubre en Boulder, Colorado.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Más de 120 organizaciones de Latinoamérica durante una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, van a presentar los estudios sobre los impactos del ‘fracking’ en la región.

En la diligencia, los movimientos solicitarán que se detengan los proyectos relacionados con esta práctica y que se investiguen las supuestas violaciones a los derechos humanos.

Cabe señalar que, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo que actualmente está en marcha un estudio con el ministerio de Ambiente para evaluar el impacto que tendría esta práctica extractiva y que solo se utilizará si existe la garantía de que no se afectará el ecosistema.

En ese mismo sentido, el presidente de Ecopetrol, Felipe Ballón dijo que la empresa ha identificado varios lugares donde habría la posibilidad de aplicar esa tecnología y que están listos para hacer un debate profundo de su conveniencia versus el desarrollo económico y la posibilidad de aumentar las reservas petroleras del país.

De otro lado, el excontralor Edgardo Maya y el exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, consideraron que el país no está lo suficientemente preparado para mitigar los riesgos y daños que generar esta forma no convencional de la explotación de yacimientos de hidrocarburos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad