Farándula

Artistas

Un canto a la naturaleza, la nueva colección de Soledad Beltrán

La exposición está abierta en el Club de Banqueros y Empresarios en Bogotá con el apoyo de la Fundación Graciela Gómez.

Un canto a la naturaleza, la nueva colección de Soledad Beltrán

Un canto a la naturaleza, la nueva colección de Soledad Beltrán(Cortesía.)

Colombia

Vasijas con peras, mangos rosados, una berenjena e incluso un bosque dorado, son algunas de las obras de arte que plasma la artista bogotana, Soledad Beltrán.

Estas tienen muchas atmósferas cargadas de color, texturas, formas, armonía, olores y sabores que invitan a sentir la naturaleza.

Soledad define su estilo en las siguientes frases “una parte integral de lo que somos, es la naturaleza. De hecho, si la destruimos estamos destruyéndonos a nosotros mismos. Por tal motivo, me identifico con ella y me veo reflejada en la esencia de lo que siento y soy”.

La artista cuenta con más de 44 años de experiencia, además ha participado en más de 150 exposiciones colectivas y más de 30 individuales en Colombia y el mundo. Sus piezas pueden tomar un mes de tiempo para realizarse por completo, porque son hechas de una manera minuciosa para no omitir ni un mínimo detalle.

“hay un proceso de mayor crecimiento artístico más depurado y enriquecido, que estoy realizando y me permite ver con gran claridad todo lo que soy y lo que me rodea”, asegura.

Además, sobre su proceso agrega: “La técnica que utilizo es con acrílico y requiero de minuciosidad, detalle, transparencias, luz, sombras perspectivas y atmósferas cargadas de color, para lograr una obra que va del Realismo al hiperrealismo”.

Sobre lo que expresan sus obras, agrega: “Amo la naturaleza, nos enseña a verla, sentirla, escucharla, el silencio de un bosque, el canto de las hojas, ver su espesura su verdor, la humedad; el sol que hace brillar sus colores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad