¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OMS: Consumo de alcohol causa más de 3 millones de muertes cada año

Un reporte señala que genera el 5% de las enfermedades globales.

La Organización Mundial de la Salud presentó un nuevo reporte en el que afirma que 1 de cada 20 muertes en el mundo se debe al consumo de alcohol, que según sus datos mata más que el sida, la violencia y la tuberculosis juntos.

El reporte dice que el alcohol genera consecuencias “nefastas” como accidentes, infecciones, problemas cardiovasculares y crímenes. Afirma que el consumo es más común en los continentes de Europa y América.

Señala que el 75% de los fallecidos eran hombres y que la tasa de consumo en los jóvenes entre 20 y 29 años alcanza el 13.5% siendo la más alta en la población.

La organización sin embargo destaca una reducción del consumo y “tendencias mundiales positivas”, pues dice que menos muertes con respecto a las mediciones de 2010 y 2012, pero aún considera que ingerirlo de forma nociva es inaceptable.

En Colombia afirma que los hombres consumen más y tienen más problemas y enfermedades relacionados con el alcohol. Pero resalta algunas políticas públicas para la prevención y la reducción, entre las que menciona los controles de edad, publicidad e impuestos.

Dice que en el país el consumo de alcohol es común en los jóvenes entre 15 y 19 años. Señala que genera principalmente problemas de hígado, cáncer y heridas y accidentes de tránsito.

Cargando