Orden Público

Asesinatos

Henry Martínez, el geocientífico asesinado en Ochalí

El joven fue egresado de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Henry Martínez, el geocientífico asesinado en Ochalí

Henry Martínez, el geocientífico asesinado en Ochalí(Tomada de Facebook: Henry Matrínez)

Colombia

Con un amplio perfil profesional en conocimientos de geología, geofísica, geoquímica, petrofísica, programación y ética ambiental; el joven comenzó a trabajar en la multinacional minera canadiense Continental Gold en marzo del 2018.

Martínez mostraba a través de sus redes sociales su experiencia laboral y experiencias diarias con las personas que lo rodeaban diariamente; también rechazaba desde principios del mes de septiembre del año actual las diferentes amenazas que recibían los exploradores en la región.

Frustración, dolor, indignación... ‘La actividad de los geocientíficos es legal, digna, responsable y respetable’ #SoyUnGeocientífico #YoTambiénSoyMinero

Posted by Henry Martínez on Wednesday, September 5, 2018

Martínez fue egresado de la Universidad de los Andes en el año 2016, se había reincorporado a su trabajo en Ochalí el pasado 09 de septiembre, tras asistir a la cumbre de liderazgo en desarrollo sostenible de la región Caribe que organizó AAPG Latin America.

Los estudiantes de la Universidad de los Andes rechazaron profundamente mediante una velatón el asesinato de los 3 geólogos y el atentado al campamento de exploradores, donde otras 3 personas que aún no se conoce la identidad resultaron heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad