Economía

Aeropuerto El Dorado

En el 2019 el aeropuerto El Dorado tendrá energía generada por el sol

Aeropuerto El Dorado de Bogotá, contará con un panel de energía solar que evitará la emisión de 1.375 toneladas de CO2, que equivale a 76 mil árboles.

En el 2019 el aeropuerto El Dorado tendrá energía generada por el sol

En el 2019 el aeropuerto El Dorado tendrá energía generada por el sol(Colprensa)

Colombia

Para iluminar el aeropuerto El Dorado se unieron Celsia y Odinsa, compañias del Grupo Argos, para enmarcar en las mejores prácticas de sostenibilidad del sector con eficiencia energética e impacto ambiental.

El proyecto entrará en operación en el primero trimestre de 2019 y se firmó simbólicamente el primer panel solar, luego de un conversatorio entre la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en compañía de Ricardo Sierra, presidente de Celsia; Mauricio Ossa, presidente de Odinsa y, el gerente de Opain, Álvaro González.

Para este proyecto se adelantaron múltiples investigaciones y evaluaciones, las cuales cuentan con el aval de la Aeronáutica Civil para su ejecución, según las partes.

El sistema que inició su instalación en el aeropuerto El Dorado tendrá 10.369 paneles solares, que corresponden a 27.000 m2 de área, el tamaño de más de 20 piscinas olímpicas. La capacidad de generación será de 2.800 kWp y la producción de energía anual de 3.800.000 kWh, equivalente a la energía que consumen 1.500 hogares.

De esta manera El Dorado tendrá la instalación fotovoltaica más grande de América Latina en terminales aéreas y entrará en el exclusivo listado de los cerca de 8 aeropuertos de la región que cuentan con energía solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad