Actualidad

Redes sociales

Conozca ¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?

La red social se ha convertido en una de las más usadas del mundo cautivando especialmente a millennials.

Conozca ¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?

Conozca ¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?(Getty Images)

La red social que nació en 2010 se ha convertido en una de las más populares en la historia; pero a pesar de su uso y su incalculable número de usuarios existen varios datos que no son conocidos por la mayoría.

1. ¿Cómo y cuándo nació?, la aplicación salió a las luz pública el 06 de octubre del 2010; cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, decidieron dedicar una aplicación móvil inspirada en la fotografía.

2. Su nombre de lanzamiento fue ‘Burbn’, pero los autores de la aplicación no confiaban en el impacto que este tuviera, decidieron llamarla ‘Condename’ pero tampoco tuvo el impacto; y finalmente terminó llamándose Instagram.

3. En el 2012, salió la primera versión para Android y en menos de 24 horas tuvo más de un millón de descargas.

4. Actualmente es la cuarta red social más utilizada del mundo, seguida de FacebookWhatsApp y YouTube.

5. En 2012, fue adquirida por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien decidió comprar esta red social por la pequeña suma de 715 millones de euros.

6. Uno de los mejores complementos de la aplicación fue añadir el uso de hashtags, para ayudar a los usuarios a encontrar fotos de su interés fácilmente; uno de los # más populares es el #TBT que significa Throw Back Thursday, o jueves para subir fotos antiguas.

7. En el 2016 y por la celebración de su sexto aniversario la aplicación decidió añadir otro de sus grandes cambios, nacen los Stories, similando el concepto de SnapChat cuyó principal característica es eliminar el contenido a las 24 horas de la publicación.

8. Las fotos con más likes e interacciones en la aplicación pertenecen a la modelo e influencer perteneciente al Clan Kardashian, Kylie Jenner; que ha rompido el records de más de 13 millones de likes en menos de 24 horas mostrando la primer fotografía de su hija Stormi. La segunda foto con más interacciones pertenece al jugador portugués Cristiano Ronaldo donde aparece junto a su hija menor Alana Martina.

9. Selena Gómez encabeza la lista de las personas más seguidas en la red social juntando más de 139 millones de seguidores; el segundo ligar es nuevamente para el futbolista Cristiano Ronaldo con 137 millones de seguidores y el tercer lugar es para Ariana Grande con 124 millones de usuarios.

10. Más del 75% de los usuarios de la aplicación se encuentran fuera de Estados Unidos.

11. La 5 cuentas con más influencia en Instagram son National Geographic, Nike, Victoria’s Secret, F.C. Barcelona y Real Madrid.

12. Instagram está disponible en 25 idiomas y almacena más de 200.000 millones de imágenes, 35 millones de éstas son selfies.

13. Orejas de Koala, los dardos en forma de corazón, las orejas de conejo, la máscara para dormir y las orejas de perrito son los filtros más utilizados en IGS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad