Justicia

Espionaje

Documentos que prueban versión de la Corte sobre interceptaciones a Uribe

Durante más de dos años Nilton Córdoba Manyoma fue notificado de sus procesos al número del expresidente.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia, como lo ha explicado el presidente José Luis Barceló, inició la indagación por el Cartel de la Toga en contra del representante Nilton Córdoba con el proceso que al parecer se había engavetado en el despacho del magistrado Gustavo Malo por cohecho y falsedad en documento. 

De ahí, como de los otros procesos que se le adelantan en el tribunal, se tomaron sus números de contacto y es cuando aparece el del expresidente. 

Precisamente, hay documentos de notificación que tienen consignado el número de Nilton Córdoba y resulta ser el mismo del expresidente. 

Los documentos tienen varias fechas, por ejemplo el 11 de febrero de 2016 cuando se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año, el número móvil que aparece es el cuestionado, un 317; el 31 de marzo de 2016 se le informa que se accedió a la solicitud de aplazamiento de su versión libre, y aparece el mismo número. 

Así, el número del expresidente se sigue registrando durante el 2016 como de Córdoba, y lo mismo pasa el 19 de enero de 2017; 7 de febrero de 2017 y el 10 de agosto de 2017.

Durante todo ese tiempo, señalan en la Corte Suprema, el representante nunca informó que su número de notificación estaba mal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad