Justicia

Proceso judicial

Leche de la mujer amada y otros productos del 'Invima paralelo'

La fiscalía ocupa bienes de la “zar” de los productos de belleza, Stella Durán.

Leche de la mujer amada y otros productos del 'Invima paralelo'

Leche de la mujer amada y otros productos del 'Invima paralelo'(@StellaDuranSD/ Twitter)

Los operativos de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, se adelantan en tres ciudades y le apuntan a 10 propiedades que Stella Durán, la llamada “zar” de los productos de belleza, tendría como escenario de su actividad comercial. 

Durán tiene en su contra una medida de aseguramiento de detención domiciliaria. El juez le concedió el benefició porque argumentó tener algunos quebrantos de salud, sin embargo el proceso por el llamado Invima “paralelo” continúa, al igual que el eventual llamado a juicio por cinco delitos. 

Pero la “reina” de las televentas no es la única enredada. La acompañan en esta causa judicial al menos 15 personas, la mayoría funcionarios del Invima que también serán afectados con procedimientos de extinción de dominio. 

Cada servicio ilegal ofrecido por los funcionarios del Invima tenía una cuota que arrancaba en 700.000 pesos y llegaba a los 14 millones de pesos. Tramitaban renovaciones del registro sanitario, certificados de vigencia de los productos, ayudaban a reducir el valor de las multas del Invima y asesoraban preauditorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad