Política

Injurias

Petro tiene 48 horas para retractarse de comentarios contra Uribe

Una juez falló en favor del expresidente.

Petro tiene 48 horas para retractarse de comentarios contra Uribe

Petro tiene 48 horas para retractarse de comentarios contra Uribe(Colprensa)

Colombia

El senador Gustavo Petro tendrá que retractarse en las próximas 48 horas sobre las declaraciones que dio contra Álvaro Uribe.

Tendrá que hacerlo porque una juez falló a favor de una tutela que puso el senador y en el que lo defendió Abelardo de la Espriella porque el senador habría vulnerado sus derechos fundamentales a la honra al buen nombre a la dignidad y a la presunción de inocencia de Uribe.

El pasado 24 de agosto Petro en entrevista con Vicky Dávila en la W Radio, aseguró “Uribe debió haber estado preso hace tiempos, y por delitos de lesa humanidad”. También el 3 de septiembre trinó en contra de Mario Montoya calificándolo de “Uribista a rabiar”.

Lea también: Con tutela Uribe quiere que Gustavo Petro se retracte

 La juez determinó que sí se le vulneraron dichos derechos y le dio un plazo para retractarse y suprimir el comentario del trino de 48 horas, pero también, lo invita a que “ en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se hay probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad