Actualidad

Venezuela

Venezuela no garantiza vida y seguridad del pueblo: Amnistía Internacional

Según la organización el 98% de los casos de violaciones a derechos humanos quedan impunes.

Venezuela no garantiza vida y seguridad del pueblo: Amnistía Internacional

Venezuela no garantiza vida y seguridad del pueblo: Amnistía Internacional(Tomada de Página web de Amnistía Internacional)

Venezuela

Según el informe 'Esto no es vida': Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela de Amnistía Internacional, el Estado venezolano usa la fuerza intencionalmente letal contra la población más vulnerable.

Erika Guevara, directora de la organización en las Américas, ha señalado que “los jóvenes en situación de pobreza no deberían vivir con el temor de que policías o miliares les vean como enemigos que deben erradicar”.

El informe también señala que el Estado es el responsable en la violación del derecho a la vida y a la integridad de miles de víctimas.

Además, de implementar medidas bélicas represivas para supuestamente abordar la delincuencia lo que ha dejado más de 8.200  ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017.

Según otros datos del informe el 95% de la victimas de homicidios fueron hombres entre los 12 y los 44 años que vivían en los barrios más pobres y que en 2016 se registró el índice de homicidios más alto de la historia.

De igual forma, denuncian que el Estado ha manifestado abiertamente que asesinar a personas en el marco de operativos de seguridad es una práctica exitosa.

Amnistía insta al gobierno a implementar un plan de seguridad que reduzca los altos niveles de impunidad en casos de violaciones de derechos humanos.

Así como, ejecutar con urgencia un programa nacional para reducir los homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad