Internacional

Víctimas

UE y Croacia capacitaran a profesionales para atención de víctimas

La intención es que los profesionales de la salud comprendan y atiendan mejor las consecuencias que deja el trauma de la guerra.

UE y Croacia capacitaran a profesionales para atención de víctimas

UE y Croacia capacitaran a profesionales para atención de víctimas(Colprensa)

Colombia

Croacia, el Fondo de la Unión Europea para la paz en Colombia y el SENA se han unido en el proyecto “Desarrollo de Capacidad para el Apoyo Psicosocial Fortalecimiento de Profesionales Colombianos”.

Con la iniciativa se busca desarrollar y fortalecer las habilidades y conocimientos de los profesionales de la salud y de servicios sociales.

El objetivo es que estos profesionales puedan proporcionar apoyo a víctimas de la violencia y contribuyan con la reintegración social de comunidades afectadas por el conflicto.

Médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros serán los beneficiados de este proyecto.

Un total de 160 participantes desarrollarán cinco módulos dirigidos por entrenadores de la Society for Psychological Assistance, una organización croata especializada en el trabajo con poblaciones afectadas por la guerra.

Así como, por profesionales de Psychotrauma Expert Group, grupo líder holandés en fisioterapia.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses, finalizando en agosto del 2020 y se implementará en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Se espera que los participantes comprendan el trauma y las consecuencias relacionadas con la guerra para que generen las terapias y tratamientos adecuados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad